• Seguridad

Roberto Barreda señala al juez Miguel Ángel Gálvez

  • Por Soy502
26 de julio de 2019, 11:07
Según el abogado defensor, Gálvez habría incurrido en error al consignar la fecha de acusación (Foto: Archivo/Soy502)

Según el abogado defensor, Gálvez habría incurrido en error al consignar la fecha de acusación (Foto: Archivo/Soy502)

Alfredo Vásquez, abogado defensor de Roberto Barreda presentó un amparo en contra de la resolución del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que envió a juicio a Barreda por el femicidio de Cristina Siekavizza.

Según el abogado defensor, Gálvez habría incurrido en error al consignar la fecha de acusación en 2009, cuando no existía reporte de la desaparición de Siekavizza hasta 2011. Siekavizza habría fallecido en las manos de su esposo, el 6 de julio de 2011.

Durante su argumentación, el juez hizo referencia al testimonio de Petrona Say, encargada de la limpieza en el hogar, quien relató que le pareció extraño que el día después de la noche en que habría muerto Siekavizza, Barreda ingresara a su habitación para lavarse las manos.

  • MÁS DETALLES:

Repitieron juicio

El pasado 1 de mayo, el juez de alto impacto decidió que Barreda enfrentará el delito de femicidio y el de maltrato contra menores de edad a sus dos hijos. Eso quiere decir que deberá enfrentar a un tribunal de sentencia penal que determinará si es culpable de esos delitos.

Esta es la segunda que Gálvez envía a juicio al esposo de Siekavizza por su desaparición. Anteriormente decidió lo mismo, pero la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió que debía repetirse esta audiencia que ahora termina con el mismo resultado.

Comentar
cerrar