El clásico en el Camp Nou arrancó con total normalidad pese a las amenazas de los últimos días por parte de Tsunami Democràtic. Con un ambiente más hostil de lo habitual para el Real Madrid, el juego terminó 0-0, pero algo que llamó la atención fue la lluvia de pelotas amarillas en la cancha.
Por esta razón el cuadro culé puede recibir una sanción que podría ir hasta la suspensión del Camp Nou por el lanzamiento de las pelotas con un claro mensaje político.
Desde la grada, el comportamiento hasta el descanso había sido ejemplar, con tan sólo la presencia de algunos cánticos de "independencia" y "llibertat, presos políticos", en momentos concretos.
Los gañanes de Tsunami antiDemocràtic lanzan pelotas al césped del Camp Nou.
Ya pueden sacar pecho ante tamaña heroicidad️.
El mundo sabrá valorar en su justa medida el valor demostrado por los gudaris del procés en favor de la república imaginaria catalana. pic.twitter.com/BN8ZjETEN8
En el segundo tiempo arrancó del mismo modo, con idas y venidas para ambos conjuntos, pero sin ninguno que se atreviera a inaugurar el marcador. Cuando Semedo abandonó el terreno de juego para dejar su lugar a Arturo Vidal, desde la grada comenzó una lluvia de balones amarillos, tal y como Tsunami había anunciado que se haría.
Radicales lanzan pelotas al estadio durante el #BarcelonaRealMadrid interrumpiendo el encuentro varios minutos. Si @LaLiga y @rfef están para lo que están, clausurarán el Camp Nou durante unas cuantas jornadas. Asco de ver escenas politizadas y radicalizadas en los estadios. pic.twitter.com/5zDIc328ZK
Pese a los exaustivos registros por parte de la polícia en todas las entradas al estadio, algunos consiguieron colar unas cuantas pelotas de playa que terminaron por aterrizar en el mismo césped del Camp Nou.