Batalla de tres: Suchi, Malacateco y Siquinalá por evitar el descenso

Suchitepéquez, Siquinalá y Malacateco tienen una lucha directa por evitar el descenso. (Foto: Soy502)

Suchitepéquez, Siquinalá y Malacateco tienen una lucha directa por evitar el descenso. (Foto: Soy502)

Cuando faltan tres jornadas para el final de la clasificación en el Torneo Clausura 2018, tres equipos batallan por evitar el descenso de la Liga Nacional a la Primera División.

Con la victoria ante el campeón Antigua GFC, en el partido que cerró la jornada 19, Deportivo Suchitepéquez no solo mantuvo viva la esperanza de seguir en la máxima categoría del fútbol nacional, sino que puso en serios aprietos a Malacateco y Siquinalá.

Ahora, los venados suman 43 unidades en la tabla acumulada, solo cinco menos que los toros (48) y los naranjeros (48) cuando hay 9 puntos en disputa.

El calendario será determinante en está batalla por evitar perder la categoría. Suchi, obligado a ganar todos los juegos, tiene dos partidos de local (ante Municipal y Cobán Imperial) y cierra de visita ante el ya descendido Marquense. 

Malacateco y Siquinalá deberán jugar dos partidos en condición de visita y se enfrentarán en un duelo directo, en la fecha 21. Los de San Marcos estarán en casa.

  • TAMBIÉN...

Ambos equipos también enfrentarán a Cobán Imperial, obligado a sumar para mantenerse en los puestos de clasificación directa a semifinales del campeonato.

Malacateco, además, enfrentará a Comunicaciones este sábado como visitante, mientras que el otro rival de Siquinalá será Xelajú MC, como local, en la última jornada.

Sus partidos

Jornada 20

Sábado, 21 de abril

17:00 Comunicaciones vs Malacateco

19:00 Cobán Imperial vs Siquinalá

Domingo, 22 de abril

15:45 Suchitepéquez vs Municipal

Jornada 21

Domingo, 29 de abril

11:00 Suchitepéquez vs Cobán Imperial

12:00 Malacateco vs Siquinalá

Jornada 22

Domingo, 6 de mayo

11:00 Siquinalá vs Xelajú MC

11:00 Cobán Imperial vs Malacateco

11:00 Marquense vs Suchitepéquez

  • TE PUEDE INTERESAR...

20 de abril de 2018, 12:04

cerrar