• Comunidad

Beatifican a mártires en ceremonia en Izabal

  • Por Soy502
27 de octubre de 2018, 18:10

La iglesia católica beatificó este sábado al padre italiano Tulio Maruzzo y al laico guatemalteco Luis Obdulio Arroyo Navarro durante una misa efectuada en Morales, Izabal que ofició el cardenal  Angelo Becciu, representante del papa Francisco.

La histórica ceremonia religiosa  contó con la participación de cientos de sacerdotes guatemaltecos y de varios países, autoridades gubernamentales, familiares de los beatos y 10 mil feligreses.

  • MIRA AQUÍ:

Gonzalo de Villa, presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, agradeció a los miles de asistentes y al Vaticano por la beatificación de los mártires de la justicia de Izabal.

De mártires a beatos

De acuerdo con Domingo Buezo Leiva, obispo del Vicariato Apostólico de Izabal, el padre Tulio Maruzzo desde niño entró a la Orden Franciscana, donde la Espiritualidad del Poverello de Asís lo preparó para ser misionero.

El obispo también resalta que Arroyo Navarro se preparó para servir en la Iglesia desde que fue bautizado en su natal Quirigua.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 1 de julio de 1981, en la Aldea Campos Nuevos, los ahora beatos viajaban en un vehículo conducido por Arroyo, cuando fueron emboscados y asesinados.

“Su martirio los ha llevado a la beatificación, que representa el clamor de justicia en nuestra tierra” remarcó Buezo Leiva.

Comentar
cerrar