08/05/2021

  • Mundo

Bebé de 7 meses muere por desnutrición: madre impuso dieta "basada en la Biblia"

  • Con información de El Diario de Nueva York
26 de abril de 2021, 11:04
El pequeño de siete meses estaba en mal estado debido a la alimentación orgánica que su madre consideraba como la adecuada. (Foto: Pixabay)

El pequeño de siete meses estaba en mal estado debido a la alimentación orgánica que su madre consideraba como la adecuada. (Foto: Pixabay)

Un bebé de siete meses falleció como consecuencia por una desnutrición en la ciudad de Nueva York. Aparentemente, el niño fue sometido a una rigurosa dieta por su madre pues no quería que “engordara”.

___

EN CONTEXTO: Niñero mata a bebé por aplicarle una "llave de lucha libre" para calmarlo

___

El pequeño Kameri Garriques no pudo soportar ser alimentado por comida orgánica, pues su madre que consideraba que las fórmulas podían volverlo gordo, además de proporcionarle químicos.

Según New York Post, que entrevistó a Carla, la madre, explicó que ella estaba siguiendo las instrucciones que la Biblia dice y que la condujeron por una ruta del veganismo.

El niño fue declarado muerto después de ser encontrado inconsciente cuando la Policía respondió a una llamada al 911 el 30 de octubre. Esta semana, la Policía dijo que el caso había sido declarado homicidio por la Oficina del Médico Forense y que se sospechaba que Kameri estaba desnutrido.

Nadie ha sido acusado, pero fuentes policiales dijeron que su madre es una persona de interés, identificándola por su nombre y apellido. Pero durante su entrevista, ella sólo dijo llamarse “Carla” y señalando hacia un estante afirmó que Kameri había sido incinerado: “Las cenizas de mi hijo están ahí”.

También dijo que tiene otros tres hijos, incluida una niña de 2 años que fue trasladada por las autoridades tras la muerte de Kameri. “Fueron quince policías en mi contra… Se llevaron a mi hija en noviembre, se la llevaron una semana después… porque sentían que estaba en riesgo por el hecho de que mi hijo murió”.

Carla, la madre del bebé fallecido, explicó en una entrevista que ella se guiaba con instrucciones de la Biblia.
Carla, la madre del bebé fallecido, explicó en una entrevista que ella se guiaba con instrucciones de la Biblia.

“¿Por qué están tratando de averiguar lo que hace Dios?”, preguntó más tarde. Además de citar la Biblia, Carla dijo que Kameri “fue alimentado como vegano porque con todas las fórmulas, probé seis diferentes, él estaba contrayendo tordo (infección por hongos en la boca) cada vez”.

Un representante de Administración de Servicios a la Niñez (ACS) dijo: “Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños en la ciudad de Nueva York. Estamos investigando este caso con la policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en ese hogar”.

*Con información de El Diario de Nueva York

Comentar
cerrar