25/01/2021

  • Política

Benito: "Libramiento de Chimaltenango no ha sido inaugurado"

  • Por Soy502
30 de septiembre de 2019, 16:09
El fin de semana hubo dos derrumbes que dejaron sin paso el Libramiento de Chimaltenango. (Foto: Wilder López/Soy502)

El fin de semana hubo dos derrumbes que dejaron sin paso el Libramiento de Chimaltenango. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Comunicaciones, Luis Benito, aseguró que la obra del "Libramiento de Chimaltenango" aún no ha sido inaugurada, pese a que el 12 de abril se realizó un gran evento en el lugar, en plena campaña política.

En ese momento, el presidente Jimmy Morales y Benito recalcaron en varias ocasiones que no se trataba de una inauguración, porque la obra no había sido concluida, sin embargo hubo invitados, discursos, agradecimientos, hasta para la empresa Constructora Nacional, S.A. (Conasa).

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Benito indicó que la obra "en ninguno de sus tramos ha sido recibida ni liquidada, y se hará hasta que lo avale la Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora del Ministerio de Comunicaciones y a partir de allí aún corren 18 meses más de Fianzas de Conservación".

"El Libramiento no se inauguró, porque no se había terminado, no se ha terminado. En el discurso de apertura fui claro donde dije que no se había terminado la ejecución que aún estábamos pendientes de obras complementarias, y en ello está la estabilización de los taludes", dijo.

Además, el funcionario dijo que el "problema del Libramiento es focalizado, ni siquiera es en un kilómetro el problema... La empresa es responsable que la obra se mantenga en perfecto estado y ya se ha avanzado en la limpieza, porque no queremos que esto suceda otra vez".

También adelantó que se harán cierres parciales para colocar pasarelas, pero que lo harán evitando que se perjudique el paso en las horas pico.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar