06/05/2021

  • Política

Biden prevé aportar 4,000 millones de dólares para la región

  • Por Jessica Gramajo
15 de febrero de 2021, 14:02
El canciller Pedro Brolo viajó a EE.UU. y habló sobre los resultados en conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

El canciller Pedro Brolo viajó a EE.UU. y habló sobre los resultados en conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

El canciller Pedro Brolo aseguró que el gobierno de Joseph Biden tiene contemplado apoyar a la región del Triángulo Norte con 4 mil millones de dólares (unos Q31 mil millones) para fortalecer el desarrollo económico en la región.

EN CONTEXTO: Biden destinará US$4 mil millones a Centroamérica, según AMLO

La información se reveló durante una reunión que Brolo sostuvo con el director del hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EE.UU.), Juan González, en Washington, con quien hablaron de la agenda común, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y los muros de prosperidad.

"Nos compartió el interés que tiene el presidente (de EE.UU.), Joe Biden, de hacer una cooperación de 4 mil millones de dólares a la región, destinados para la implementación que promuevan el desarrollo económico y que se hará a través de las agencias de cooperación", detalló.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el canciller, además de la cooperación, se habló de mejorar las relaciones comerciales entre ambos países a través del incremento de exportaciones e inversiones directas, porque "al final de cuentas se requiere de más apertura para exportar los productos guatemaltecos como una parte de mejorar el desarrollo del país".

Al mismo tiempo, se habló sobre el desarrollo integral de la zona Sur de México y el norte de Guatemala; y de la importancia de contar con apoyo para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. "La relación con EE.UU. se va a fortalecer mucho", dijo.

Uno de los puntos estratégicos es "certificar los puertos" para reducir la evasión fiscal y la corrupción, sino porque "incrementan la seguridad comercial con el mundo entero", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar