27/01/2022

Billetes de un dólar podrían valer hasta $150 mil por un error

  • Con información de Today in 24
07 de diciembre de 2021, 15:28
Varios billetes de un dólar podrían valer miles de dólares. (Foto: archivo/Soy502)

Varios billetes de un dólar podrían valer miles de dólares. (Foto: archivo/Soy502)

Una falla de fabricación hizo que se produjera una serie de billetes de un dólar estadounidense que ahora están solicitando devolver y están pagando por ello.

OTRAS NOTICIAS: El niño que encontró 5 mil dólares cuando limpiaba un carro

La Reserva Federal de Nueva York se ha percatado de un error que se produjo en la emisión de billetes de denominación de un dólar. El problema fue que la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, una agencia dependiente del Departamento del Tesoro, que diseña e imprime billetes para la Reserva Federal, cometió un singular error en 2014 y 2016, que ahora tiene a los coleccionistas en la búsqueda de miles de billetes.

Es una serie de 6.4 millones de billetes de un dólar fue impresa y distribuida dos veces. Diseñan un plan para “unir” a los billetes iguales con el objeto de despertar el interés de coleccionistas. Desde hace más de un año se ha estado en la búsqueda de estos billetes y hasta el momento sólo 9 pares han sido recuperados.

Para encontrar estos billetes se creó el proyecto “proyecto Zegers – Winograd”, a través del cual se busca conectar a las personas que tenga dos billetes idénticos, con compradores. Y para ejecutar esa iniciativa se creó una base de datos que recibe información, de todos aquellos que afirman tener dos billetes con el mismo serial.

Según explicó el portal thesilverpicker esta situación significa que existen diseminados por el mundo 6.4 millones de “pares” de billetes de 1 dólar con la misma numeración de serie.

¿Por qué valen tanto ahora?

Lo que hace que incremente el valor de los mismos es tener ambos billetes, de confección legítima y con el mismo número de serie, lo que impulsa a los coleccionistas a pagar altas sumas de dinero.

Los coleccionistas están dispuestos a pagar entre US$ 20 a US$150 mil por cada billete. Y para determinar si corresponde a la serie hay que verificar que cumpla con las características específicas y llenar un formulario en el portal The Silver Picker o comunicarse el correo electrónico thesilverpicker@gmail.com 

¿Cómo identificar los billetes?

  1. Donde indica “Bill”, debe decir “Serie 2013″.
  2. El proyecto de ley debe tener un sello de la Reserva Federal “B”.
  3. El número de serie debe terminar con una estrella.
  4. El número de serie debe estar entre los siguientes grupos: B00000001 * - B00250000 * y B03200001 * -B09600000 *.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar