• Seguridad

Las escasas palabras de Blanca Stalling al salir de Tribunales

  • Por Evelyn De León
16 de agosto de 2018, 12:08
Blanca Stalling evitó hablar sobre el proceso en su contra, pero sí se refirió a lo que vivió en prisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Blanca Stalling evitó hablar sobre el proceso en su contra, pero sí se refirió a lo que vivió en prisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luego de permanecer un año y medio en prisión preventiva en el módulo para mujeres de la Brigada Militar Mariscal Zavala, Blanca Stalling recobrará la libertad; aunque seguirá sujeta a proceso penal hasta que se discuta si debe enfrentar juicio o el caso queda cerrado.

Stalling no quiso detenerse para ser entrevistada y en escuetas frases, mientras se dirigía al vehículo de Presidios que la transportó a su último viaje como privada de libertad, dijo que no tenía ningún comentario de la resolución. “Pregúntenle al fiscal”, expresó.

La aún magistrada de la Corte Suprema de Justicia, pero separada de sus funciones, dijo de su estadía en prisión: "La gente para entenderlo debería conocer la cárcel". 

Stalling está acusada por el Ministerio Público de tráfico de influencias y resistencia al arresto. El primer delito lo habría cometido al intentar promover una medida sustitutiva para su hijo, quien está acusado en el caso IGSS-Pisa.

El segundo ilícito habría ocurrido el día de su captura, cuando incluso se documentó que utilizó una peluca para evitar ser reconocida. Cabe resaltar que dicho accesorio se extravió en el traslado a la Torre de Tribunales tras la detención.

EL TRASLADO: 

Jueza suplente la beneficia 

La jueza suplente del Juzgado Décimo, Abelina Cruz Toscano, concedió el arresto domiciliar a Blanca Stalling.

Según informó el fiscal Juan Francisco Sandoval, la juzgadora dijo en la resolución que nada impedía que se le concediera una medida sustitutiva por tráfico de influencias y consideró que oponerse al arresto era un delito leve. 

Además, Stalling saldrá de prisión sin pagar fianza.

Comentar
cerrar