12/08/2020

  • Comunidad

Bloquean sexta etapa de la vuelta ciclística, exigen carreteras

  • Por Soy502
28 de octubre de 2019, 10:10
Pobladores de Samayac bloquean el paso de la sexta etapa de la vuelta ciclística. (Fotos: Douglas Suruy/Soy502)

Pobladores de Samayac bloquean el paso de la sexta etapa de la vuelta ciclística. (Fotos: Douglas Suruy/Soy502)

El desarrollo de la sexta etapa de la vuelta ciclística quedó en suspenso luego que pobladores de Samayac, Suchitepéquez realizaran un bloqueo para exigir carreteras.

La vuelta ciclística iniciaría en ese municipio, con dirección hacia el parque de Totonicapán. Sin embargo, todo se retrasó debido a las exigencias de los pobladores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El bloqueo se desarrolla en el kilómetro 156.5 y aseguran que no se moverán del lugar hasta que encuentren apoyo de las autoridades locales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los organizadores de la vuelta ciclística y autoridades del lugar se hicieron presentes para razonar con los pobladores que explican que su intención es mejorar la situación de la población.

Luego de varios minutos de diálogo, las autoridades convencieron a las personas para que permitieran el paso de los ciclistas, y luego continuar el diálogo.

El gobernador departamental, Gerson Barragán, explicó que los trabajos de reparación ya están en proceso de licitación y solo falta que sean adjudicados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar