• Comunidad

Bloqueo complica paso de mercancías a la frontera de México

  • Por Soy502
Los vehículos permanecen detenidos en la ruta desde el miércoles a primera hora. (Foto: captura de Facebook)

Los vehículos permanecen detenidos en la ruta desde el miércoles a primera hora. (Foto: captura de Facebook)

Un bloqueo campesino en el kilómetro 212 de la ruta al suroccidente del país, en jurisdicción de Colomba, Quetzaltenango, mantiene paralizado el tránsito de mercancías y productos hacia la frontera de México. 

Pobladores de 17 comunidades de ese municipio mantienen las protestas desde el martes en la noche como medida de presión ante la suspensión del servicio de electricidad por parte de la empresa Energuate

  • RECUERDA... 

Según la compañía, los pobladores han afectado a sus propias comunidades al sabotear la red eléctrica y efectuar conexiones ilegales, por lo que exige el pago de facturas, así como el cese de esas medidas. 

En un comunicado, Energuate explicó que se mantiene en una mesa de diálogo con autoridades locales y representantes del Instituto Nacional de Electrificación, ya que espera llegar a un acuerdo para restablecer el servicio. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El bloqueo ha provocado una fila de vehículos de transporte pesado que llega a los 16 kilómetros, por lo cual el Cacif exigió a las autoridades actuar para liberar el paso. 

28 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar