01/12/2020

  • Alertas

Militares retirados complicaron paso de la Vuelta Ciclística

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de octubre de 2020, 09:10
El bloqueo en el Puente Carlos Castillo Armas complicó el pasó de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Los militares retirados dejaron pasar a los ciclistas. (Foto: Stereo100) 

El bloqueo en el Puente Carlos Castillo Armas complicó el pasó de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Los militares retirados dejaron pasar a los ciclistas. (Foto: Stereo100) 

Uno de los 11 puntos que los militares retirados bloquearon en las carreteras del país sería utilizado por los ciclistas que disputan la Vuelta Ciclística a Guatemala. Tras negociar, los ciclistas pudieron cruzar y luego los antimotines despejaron la ruta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los militares retirados cumplieron con su amenaza de bloquear las diferentes carreteras en e país. Hasta el momento, las autoridades reportan 11 bloqueos y uno de ellos complicó el inicio de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Los manifestantes, que exigen al Congreso de la República la aprobación de la "Ley de Dignificación al Soldado Guatemalteco", estaban ubicados frente al puente Carlos Castillo Armas, en Retalhuleu, lugar en el que transitarían los ciclistas. 

Los equipos afectados por el bloqueo fueron el de Francis, Ecuador, Decorabaños y el equipo perteneciente al Ejército de Guatemala. Finalmente y tras varios minutos de negociaciones, los militares retirados permitieron el paso de los atletas y el inicio de la cuarta etapa se retrasó hasta las 10:00 horas.

La 4a etapa de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala con salida en Champerico y meta en bulevar Centenario Ocosito en Retalhuleu. 

Gas lacrimógeno

Luego de que los militares permitieran el paso de los ciclistas, los antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes para que despejaran la ruta por completo.

Tras varios minutos de tensiones, la ruta quedó despejada y es el único bloqueo de los 11 que ya se encuentra libre de circulación.

Comentar
cerrar