04/08/2021

Exdiputado Hugo Moran celebra boda masiva y con concierto de Joey Montana

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de junio de 2021, 08:15
La boda fue de lo más comentado el fin de semana en redes sociales. (Foto: captura pantalla/Instagram) 

La boda fue de lo más comentado el fin de semana en redes sociales. (Foto: captura pantalla/Instagram) 

Pese a las medidas para evitar el contagio de Covid-19, el exdiputado Hugo Moran festejó su boda sin mascarillas y con un concierto de Joey Montana.

OTRAS NOTICIAS: La fiesta en plena pandemia que ha indignado a Guatemala

Durante el fin de semana se compartieron fotografías y videos de una multitudinaria boda celebrada en Guatemala. Esta estuvo amenizada por el panameño Edgardo Miranda, mejor conocido como Joey Montana.

Los protagonistas del festejo fue el exdiputado Hugo Morán Tobar, quien contrajo nupcias con Sabrina Camey. El exlegislador aparece en las fotografías difundidas en redes sociales que criticaron el evento que no respetó distanciamiento.

Quienes criticaron el evento, destacan que parecen imágenes de algún concierto de inicios de 2020, previo a las restricciones y la emergencia que generó el Covid-19 en Guatemala.

 

Reacciones 

En redes sociales los usuarios reaccionaron a la realización de un evento masivo sin las medidas sanitarias respectivas. 

Sin embargo, otros comentaron que hubiesen preferido que les invitaran al evento. 

 

El exdiputado Hugo Tobar

Morán Tobar ingresó al Congreso con el Partido de Avanzada Nacional (PAN), sin embargo poco después renunció y se declaró independiente. 

Finalmente se sumó al bloque de Compromiso Renovación y Orden (CREO) donde buscó su reelección y no la consiguió. 

Otras bodas y fiestas 

En los últimos meses, usuarios de las redes sociales han criticado las bodas y fiestas que se hacen sin respetar las medidas de prevención del Covid-19. El país se encuentra vigente una tercera ola de contagios, según el Ministerio de Salud. 

El 11 de abril último, usuarios que se realizó una boda en el Zoológico La Aurora y la misma noche la Policía Nacional Civil (PNC) realizó capturas en bares de otras zonas de la ciudad por no respetar las restricciones por el Covid-19.

La gente sigue celebrando bodas

La viceministra de Salud, Nancy Pezzarossi, durante una citación en el Congreso de la República, dijo que las fiestas continúan pese a las prohibiciones establecidas en el Semáforo Covid-19.

"Si yo vivo en un municipio rojo, yo sé que no debo celebrar una boda esta semana y que la puedo celebrar con 10 personas en el lugar y siguiendo los aforos respectivos y no, siguen las actividades sociales", agregó Pezzarossi.

Semáforo de alertas

Este fin de semana el Ministerio de Salud actualizó el semáforo de alertas por municipio. Guatemala es de los que más alertas en rojo tiene. Solamente Guatemala, Santa Catarina Pinula y Chuarrancho se encuentran en naranja. 

Aún así, la alerta naranja, la cual es definida cuando los nuevos casos durante las últimas 2 semanas estén entre 25 y 54 por cada 100 mil habitantes o los resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 realizadas representen entre el 15 y el 20%.

En esta alerta, anaranjada para el tema recreativo o de eventos se permite una persona por cada cuatro metros cuadrados, no se permiten aglomeraciones de más de cinco personas.

Esta medida en cuanto al tema de eventos y conciertos, estima que están prohibidos, excepto eventos que puedan realizarse sin descender del vehículo. 

Comentar
cerrar