• Economía

Bolsa de EE.UU. sufre su peor caída desde la crisis financiera

  • Por Soy502
El Dow Jones ha cerrado con una caída de 4.61% en una jornada caótica en los mercados bursátiles. (Foto: AFP)

El Dow Jones ha cerrado con una caída de 4.61% en una jornada caótica en los mercados bursátiles. (Foto: AFP)

Momentos de pánico se vivieron en Wall Street el lunes, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, recuperándose parcialmente poco antes del cierre.

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average finalmente perdió 4.60%, mientras el Nasdaq cayó 3.78% y el índice ampliado S&P 500 abandonó 4.10%.

  • LEE AQUÍ:

En menos de una hora, el Dow Jones cruzó el umbral de los 500, 1.000 y 1.500 puntos perdidos. Luego de un pequeño rebote al final de la sesión, terminó cerrando con una caída de 4,61%. En su nivel más bajo, ha perdido más de 10% desde su último récord, el 26 de enero.

Transmitido en vivo en pantallas de televisión, este abrupto descenso retuvo la atención de los transeúntes en Nueva York, constató un periodista de la AFP. 

Esta sesión ocurre el mismo día de la asunción del nuevo presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en sustitución de Janet Yellen, la única mujer que encabezó esta institución.

En tanto, en América Latina, el movimiento más abrupto este lunes se vivió en Buenos Aires, cuya Bolsa cayó 4,50% para quedar en 31.145,60 puntos.

El dólar se mantiene

El dólar se mantuvo tranquilo el lunes frente a la caída de la Bolsa estadounidense y, aprovechando los indicadores del buen desempeño de la economía y el aumento de los rendimientos en el mercado de bonos.

Calma en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump se concentró en los "fundamentos" de largo plazo de la economía, que aún están "excepcionalmente fuertes", dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"La atención del Presidente está en nuestros fundamentos económicos de largo plazo, que permanecen excepcionalmente fuertes", expresó Sanders en un intento por enviar un mensaje de calma a los mercados tras una jornada caótica.

05 de febrero de 2018, 17:02

Comentar
cerrar