05/05/2021

  • Comunidad

Bomberos de Antigua Guatemala exigen vacunación a Salud

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de abril de 2021, 07:04
Los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala pidieron al Ministerio de Salud que los incluyan en el programa de vacunación. (Foto: Archivo/Soy502)

Los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala pidieron al Ministerio de Salud que los incluyan en el programa de vacunación. (Foto: Archivo/Soy502)

Los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, pidieron al Ministerio de Salud incluirlos en la Fase I del plan de vacunación, debido que a por diferentes motivos, estos no han sido inmunizados. 

___

MIRA: Salud cierra temporalmente puesto de vacunación en Gerona

___

Los paramédicos pidieron por medio de su cuenta de Twitter que sean incluidos, ya que en el centro habilitado en Gerona, un grupo de bomberos no fue atendido por los problemas registrados durante la Semana Santa en ese recinto. 

Los socorristas señalan que no pueden ingresar al sistema de inscripción para poder ser inmunizados. 

“Ministerio de Salud, presidente Alejandro Giammatei: solicitamos a ustedes poder atender la solicitud de vacunación a todos los bomberos, no logramos ingresar por medio de SIGSA, los bomberos somos de primera línea y no hemos sido vacunados”, afirmaron en la red social de Twitter. 

Salud reacciona

Ante ello, el Ministerio de Salud respondió que la vacunación para todos los grupos de Fase I está en proceso y actualmente se lleva a cabo sin registro previo. 

Además, pidieron a los Voluntarios que se acerquen al Área de Salud de Sacatepéquez y presenten su documento de identificación y carné institucional para ser inmunizados. 

El domingo 4 de abril, Salud decidió suspender temporalmente la vacunación en el puesto de Gerona, debido a que se registró aglomeración adultos mayores que exigieron ser inmunizados.

Algunas personas sostienen que por el cierre temporal de este recinto varios profesionales de la salud y bomberos se quedaron en la fila sin recibir su dosis.

Comentar
cerrar