• Mundo

Bomberos comparan a Maduro con un burro y podrían pasar 20 años presos

  • Por Soy502
El mandatario venezolano evitó responder a los cuestionamientos relacionados con la detención de los bomberos. (Foto: Pulzo)

El mandatario venezolano evitó responder a los cuestionamientos relacionados con la detención de los bomberos. (Foto: Pulzo)

Dos bomberos venezolanos fueron capturados y enfrentan una condena que podría llegar a los 20 años de prisión por haber grabado un video que se hizo viral en las redes sociales, en donde muestran a un burro al que llaman "Maduro" y es tratado como un presidente visitando un cuartel militar.

En la grabación, los rescatistas identificados como Ricardo Prieto Parra y Carlos Varón García, simulan ser reporteros dando la bienvenida al animal, que, según la parodia, entraba a inspeccionar la estación.

  • MIRA TAMBIÉN:

Tras la difusión del video, ambos bomberos fueron detenidos y acusados por los delitos de "instigación al odio", el cual contempla severas penas a quien agreda verbalmente, intimide, ofenda o insulte a funcionarios públicos.

 

 

El caso salió a luz durante una conferencia de prensa del presidente venezolano Nicolás Maduro, provocando que el mandatario se enojara y evitara responder con claridad: "Si (...) crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional… No sé de dónde sacaste la pregunta, ¿Te la orientaron desde Francia?", dijo Maduro en una transmisión que también se hizo viral.

  • ADEMÁS:

Por su parte, el gobernador de oposición Ramón Guerra, criticó la detención de los rescatistas y pidió respeto por sus derechos constitucionales.

 

 

*Con información de Infobae

19 de septiembre de 2018, 18:09

Comentar
cerrar