*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Bomberos forestales festejan su día tratando de apagar incendios

  • Por Soy502
04 de mayo de 2019, 11:05
Los socorristas guatemaltecos festejan su día trabajando en apagar 23 incendios activos. (Foto: Pulso SLP)

Los socorristas guatemaltecos festejan su día trabajando en apagar 23 incendios activos. (Foto: Pulso SLP)

Los bomberos forestales celebran este sábado 4 de mayo el Día Internacional del Bombero Forestal. Los socorristas guatemaltecos festejan su día trabajando en apagar 23 incendios activos.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), un total de 6 mil 959 hectáreas de bosque han sido consumidas por el fuego en el país, desde que en diciembre comenzó la temporada de incendios.

La celebración

Este día se celebra en conmemoración de un accidente ocurrido en el incendio Linton (Canadá) de 1998, donde perdieron la vida cinco bomberos de una brigada forestal.

Los motivos de celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal son: expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación, recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.

Esta fecha se estableció como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Comentar
cerrar