• Comunidad

Bomberos recaudan fondos y la PMT les pone cepo en Antigua Guatemala

  • Por Verónica Gamboa
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales recaudaban fondos cuando la PMT les colocó un cepo. (Foto: @marcobocaletti)

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales recaudaban fondos cuando la PMT les colocó un cepo. (Foto: @marcobocaletti)

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales de la estación 91 de Antigua Guatemala se encontraban recaudando fondos para comprar gasolina y aceite para la ambulancia y pagar la cuenta de luz de la estación, cuando agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) les colocaron un cepo. 

De acuerdo con Mario Upun, portavoz de los socorristas, los hechos ocurrieron en la Cuarta Calle Poniente de la ciudad colonial, la mañana de este domingo. 

  • LEE AQUÍ:

Según Edy Rodríguez, Mayor de los Bomberos Municipales Departamentales, en la ambulancia se encontraban dos elementos, quienes le pidieron al agente de la PMT que no les colocara el inmovilizador y que quitarían el vehículo de inmediato, pero éste no los escuchó. 

Los socorristas tuvieron que esperar durante largo tiempo, mientras el Mayor lograba un acuerdo con el Concejo Municipal para que les quitaran la infracción. Durante todo este tiempo, los bomberos no habrían podido acudir a una emergencia si hubiera sido necesario. 

 

 

Los bomberos explicaron que no tenían dinero para pagar la multa, pues ni siquiera lograr reunir los fondos para sus primeras necesidades. 

Este es el video de lo ocurrido: 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

01 de julio de 2018, 12:07

Comentar
cerrar