12/08/2020

  • Guate

Bomberos reportan dos fallecimientos por hipotermia

  • Por Erivan Campos
28 de diciembre de 2019, 14:12
A los 21º Centígrados corporales un humano muere por esta causa. (Fotomontaje Fotos Twitter)

A los 21º Centígrados corporales un humano muere por esta causa. (Fotomontaje Fotos Twitter)

Dos personas fallecieron y las autoridades informan de manera preliminar que fue por hipotermia debido a las bajas temperaturas. Una de ellas falleció en la calle y otra dentro de su hogar, envuelta en sus cobertores.

El primer caso ocurrió en el departamento de Totonicapán, María Susana Sapón, de 50 años, falleció en su cama, en el paraje Pacaman, cantón Xecanxavox, San Cristóbal Totonicapán. Bomberos Voluntarios de la 121 compañía, indicaron que trataron de auxiliar a la fémina, pero ya no tenía signos vitales. 

 

El otro caso fue reportado también por Bomberos Voluntarios de la 3ra. Compañía, quienes localizaron en la 11 calle y 8a avenida de la Colonia lo de Fuentes, a un hombre fallecido. El cuerpo localizado en la zona 11 de Mixco se presume era de un indigente y su muerte habría sido también por hipotermia.

 

¿A qué temperatura se puede fallecer por hipotermia?

La temperatura media corporal es de 37ºC, pero se comienza a sufrir de hipotermia, cuando ésta queda debajo de los 35. La hipotermia puede producirse en ambientes relativamente fríos, sin necesidad de que las temperaturas sean excesivamente gélidas. Sobre todo si hay mucha humedad.

Con una temperatura corporal de 34º C, una persona que no esté apropiadamente vestida, puede experimentar un cuadro preocupante de hipotermia.

A los 21º Centígrados un humano muere por esta causa. 

La muerte por hipotermia comienza cuando el cuerpo baja a menos de 34grados centígrados. (Foto Diariodurango)
La muerte por hipotermia comienza cuando el cuerpo baja a menos de 34grados centígrados. (Foto Diariodurango)

Las personas que más peligro corren de morir por esta causa son las que viven en el altiplano, donde las temperaturas bajan de cero grados y las personas indigentes de casi todo el país.

NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

MÁS NOTICIAS: 

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar