01/08/2021

Bono Familia: Congreso conocerá propuesta para que tercer pago sea de Q1 mil

  • Por Angélica Medinilla
04 de noviembre de 2020, 12:03
La propuesta para que el último aporte se complete con Q750 se conocerá mañana en el Congreso (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

La propuesta para que el último aporte se complete con Q750 se conocerá mañana en el Congreso (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Los diputados del Congreso programaron en la agenda de mañana, jueves, que conocerán la iniciativa de ley sobre el Bono Familia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Bancada Victoria propone que los fondos que no se han ejecutado este año en otros ministerios se trasladen al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y se pueda completar el último aporte del Bono.

Durante la reunión de Jefes de Bloque se acordó conocer la propuesta en el pleno del jueves 5 de noviembre, programada para a las 10:00 horas.

La sesión empezará con un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado Gabriel Heredia. Luego se continuará con la interpelación al ministro de Desarrollo, Raúl Romero. 

Después, los legisladores conocerán la propuesta para que el tercer pago del Bono Familia se complete con otro aporte de Q750.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Mides ya empezó el traslado del tercer aporte por Q250, debido a que se realizaron modificaciones al decreto y se incluyó a más beneficiarios, por lo que los fondos no alcanzaron para completar los tres desembolsos por mil quetzales.

Casi en el último punto de la agenda del Congreso se incluyó la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y Sala de Aplicaciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar