08/08/2020

  • Comunidad

Bono Familia solo se ha entregado a 1.6 millones de beneficiarios

  • Por Angélica Medinilla
15 de julio de 2020, 11:07
El Mides se encuentra aún depurando el listado de 2.6 millones de inscritos (Foto: DCA)

El Mides se encuentra aún depurando el listado de 2.6 millones de inscritos (Foto: DCA)

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) dio seguimiento a la implementación del Bono Familia a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Andrea Aldana, defensora de seguridad alimentaria nutricional de la PDH, indicó que hasta el 14 de julio, había 2.6 millones (2,652,085) de guatemaltecos inscritos al programa, pero solo se ha acreditado los Q1,000 a 1.6 millones (1,685,859). 

El Mides todavía está en proceso de incluir como beneficiarios a quienes no tienen servicio de energía eléctrica.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y otras instituciones del Estado, deben brindar información certificada de datos estadísticos de la población que no cuenta con servicio de energía eléctrica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Proceso

El total de inscritos al Bono Familia no significa que todos sean beneficiarios. El Mides se encuentra aún verificando el listado para evitar incluir a empleados o servidores públicos.

Este programa de ayuda económica por la pandemia del Covid-19, estaba destinado solo a las personas que en su factura de energía eléctrica de febrero registraran un consumo menor a 200 kilovatios hora.

Sin embargo, el acuerdo fue modificado en junio para que los guatemaltecos que no tienen servicio de energía eléctrica, también puedan recibir el beneficio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar