De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil hasta ahora se han confirmado casi los 20 mil casos (19,638) y cerca de mil muertos (1,056). Este ha sido el país más afectado por la pandemia de Latinoamérica. Si se comparan sus cifras con Italia ( más de 18,000 muertos), Estados Unidos (más de 17,000) y España (más de 16,000) son relativamente bajas, pero esto solo es el principio de la curva de infección.
Las autoridades brasileñas se están preparando para peores escenarios con más víctimas y muertes. Según los expertos el pico llegará hasta finales de abril, pero lo más preocupante son las zonas más pobres del país como las favelas de Río de Janeiro y Sao Paulo. Que además tampoco cuentan con buenos sistemas de salud.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por los mismos brasileños y autoridades internacionales por no darle la importancia a los efectos del virus, incluso lo llamo “una pequeña gripe”. Ha tenido varios conflictos con autoridades locales por tomar la decisión de cerrar negocios, escuelas y pedirles a los habitantes que hicieran cuarentena.
POR SI NO LO VISTE:
El estado más afectado es Sao Paulo, con más de 44 millones de personas, hasta ahora ha tenido más de 8 mil casos (8,216) y 540 muertes según el Ministerio de Salud. Le sigue Río de Janeiro con casi 2 mil casos (2,464) y 147 muertes.
*Con información de 24matins.es