CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La breve interpelación al ministro de Desarrollo

  • Por José Miguel Castañeda
29 de noviembre de 2018, 14:11

La interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, dio inicio este jueves en el Congreso; sin embargo, el funcionario no tuvo que contestar ninguna de las 130 preguntas que le formularían los diputados German Velásquez y Luis Hernández Azmitia, porque antes se terminó la sesión.

  • MIRA AQUÍ:

La última sesión ordinaria del año inició con dos horas y media de retraso, porque no habían acuerdos entre los legisladores y porque varios no se presentaron.

Los legisladores no permitieron que el ministro estuviera acompañado de sus asesores y viceministros durante el interrogatorio, pero tampoco los necesitó porque cuando Velásquez explicaba el motivo del juicio político varios diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) abandonaron el hemiciclo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al no haber al menos 80 legisladores dentro del parlamento, el presidente en funciones suspendió la sesión y cerró el periodo ordinario de sesiones. Debido a que no hubo avances en la interpelación, esta continuará en enero.

En los pocos minutos en que permanecieron en el hemiciclo, los diputados comieron y no tuvieron avances en la agenda.

El sábado empieza el periodo extraordinario, por lo que la próxima semana los diputados podrían tener las dos sesiones que por ley deben hacer durante el receso.

Comentar
cerrar