30/10/2020

  • Historias502

El brillante Hombre Espejo que sorprende en el Centro Histórico

  • Por Wilder López
30 de septiembre de 2020, 09:09

Marvin Alexander Reyes, mejor conocido como el "Hombre Espejo" llega todos los días, desde las 6:00 de la mañana, al centro de la ciudad para hacer sus presentaciones y pedir a los conductores y peatones que puedan apoyarlo a él y a otros artistas que han tenido que recurrir a estos espacios para generar ingresos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El “Hombre Espejo”, es un artista que ha sorprendido a muchos con sus presentaciones estilo robot en la 7a. Avenida y 5a. Calle de la zona 1, justo detrás del Palacio Nacional de la Cultura, que alberga al Ministerio de Cultura y Deportes.

Su traje es el principal atractivo de su efímera presentación hacia los automovilistas, a quienes recurre para obtener algunas monedas a cambio de su performance.

Pero detrás de este traje se encuentra Marvin Alexander Reyes, un hombre que por más de una década se ha dedicado a este tipo de presentaciones artísticas con las que ha recorrido el país, especialmente en ferias, pero que debido a la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus ha tenido que improvisar.

“Llevo cerca de 12 años realizando estas presentaciones de arte urbano, ya que con esto sostengo a mi familia, tengo tres hijos y por ellos salgo todos los días de Villa Nueva y vengo a la zona 1, o a las ferias cuando se podía. He recorrido casi toda Guatemala”, explica el artista.

El artista suele recorrer diversas ciudades para llevar el arte a distintos públicos. (Foto: Wilder López/Soy502)
El artista suele recorrer diversas ciudades para llevar el arte a distintos públicos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Su traje

El artista buscaba una manera muy llamativa para atraer la atención de los transeúntes y conductores, por lo que diseñó este traje que simula ser un espejo y que con el sol proyecta varias tonalidades y colores.

“Es un detalle que muestra el brillo, los colores y simula ser un espejo donde te puedes proyectar”, explica mientras se toma una pausa antes de continuar con su presentación en la zona 1.

 

“Espero que nos apoyen, esto nos ayuda a seguir adelante con el arte, que no nos tengan desconfianza, salimos a trabajar honradamente para expresar el arte a las calles”, concluye.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar