13/08/2020

  • Política

Jueza ordena a la PNC proteger a Sandra Torres de "elPeriódico"

  • Por Angélica Medinilla
21 de mayo de 2019, 14:05
La jueza de Femicidio, Neldy Rodríguez Andrade, dictó medidas cautelares a favor de Sandra Torres (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza de Femicidio, Neldy Rodríguez Andrade, dictó medidas cautelares a favor de Sandra Torres (Foto: Archivo/Soy502)

La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, demandó a siete editores y a la gerente de ventas de el diario "elPeriódico". Cuatro días después, el 13 de mayo, la candidata se retractó y retiró la acusación. Pero este martes, la jueza de Femicidio, Neldy Rodríguez Andrade dictó medidas cautelares a favor de Torres.

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala notificó a los demandados que si perturban o intimidan a Torres o a cualquier integrante de su grupo familiar “se designa como responsable para la Ejecución de las presentes medidas de seguridad al Director de la Policía Nacional Civil”, para que actúe en las primeras 24 horas.

Según la notificación del juzgado, la protección durará un mes y a solicitud de la autoridad competente podrá prorrogarla. Además, se certifica al Ministerio Público (MP) para que comience con la investigación correspondiente.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Caso había sido archivado

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de delitos de femicidio, ordenó al Juzgado de Femicidio que reactivara la denuncia el pasado 10 de abril. Este juzgado había archivado el caso por considerar que la denuncia debía ventilarse en un Tribunal de Imprenta.

  • NO DEJES DE LEER:

Torres había solicitado que se decretara medidas restrictivas a los miembros del medio, a quienes acusaba de dañar su integridad física y psicológica, por lo que la Sala de Apelaciones decidió brindarle medidas cautelares y prohibir publicaciones sobre la candidata y su familia. 

Luego de haber sido duramente criticada por las acciones legales contra periodistas de elPeriódico, la candidata presentó el desistimiento de las medidas cautelares que le brindaron a su favor. Pero este martes volvieron a brindarle esta protección.

Comentar
cerrar