24/10/2021

Honduras: Británico vivió cinco años en la calle tras ruptura amorosa

  • Con información de La Tribuna Honduras
23 de enero de 2021, 20:44
El hombre fue encontrado gracias a las redes sociales. (Foto: Tribuna Honduras) 

El hombre fue encontrado gracias a las redes sociales. (Foto: Tribuna Honduras) 

Un ciudadano británico fue localizado este fin de semana en Honduras, luego de deambular por las calles de ese país durante cinco años, debido a una fuerte depresión tras una ruptura amorosa.

El hombre, identificado como Jason Moroney, de 33 años, fue ubicado por la Policía Nacional de Honduras con ayuda de la Interpol, luego de pedirle su documentación al localizarlo recogiendo basura. 

Moroney no puede hablar español y logró decirles a los agentes que no era de ese país. 

Su aspecto desaliñado impidió a las autoridades identificarlo en un primer momento, ya que tenía una alerta por la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional de Manchester, desde 2017. 

  • MIRA: 

Su fallida historia de amor 

Según detalló a la Policía, Moroney es graduado de Economía y, en 2015, viajó a Honduras con una ciudadana centroamericana que conoció en Barcelona, y con quien inició una relación.

Sin embargo, una vez en el país ambos terminaron y él cayó en depresión. Su estado físico y mental se descompuso totalmente al término de un año. Sobrevivió recogiendo basura y pidiendo limosna.

Pero este viernes, los agentes encargados de su búsqueda, lograron localizarlo cuando buscaba comida entre la basura.

La primera reacción de Jason, fue de sorpresa al observar que se podía comunicar perfectamente con los funcionarios y que estos estaban dispuestos a ayudarle, ya que los agentes hablaban inglés. 

Al conocer su historia y las dificultades que atravesó, los agentes de Interpol le dieron un baño, ropa y alimentación. Finalmente, por medio del consulado británico con sede en Guatemala se coordinó el retorno a su país. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar