29/09/2020

  • Comunidad

El brote de Ántrax por el que Guatemala está en alerta

  • Por Jessica Gramajo
15 de julio de 2019, 17:07
En El Salvador se investiga la muerte de varias reses, se teme que se trate de Antrax. (Foto: Getty Images)

En El Salvador se investiga la muerte de varias reses, se teme que se trate de Antrax. (Foto: Getty Images)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se encuentra en alerta fitozoosanitaria luego de que en El Salvador se teme por un posible brote de Ántrax bovino.

"Ya tenemos a un equipo trabajando en tres temas: Un brote de Ántrax que se dio en El Salvador, un fusarium oxysporum que afecta a los plátanos y bananos, y la mortandad de peces que se dio en Escuintla", detalló el ministro de Agricultura, Mario Méndez, quien le garantizó a la población que no hay nada de qué temer.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el funcionario, hasta el momento no hay certeza en cuanto al brote de Antrax en El Salvador. Declaraciones que coinciden con el Ministerio de Agricultura salvadoreño, quienes aseguran que la sintomatología que presentaron las reses, incluso puede tratarse de envenenamiento.

Méndez explicó que se están tomando todas las medidas necesarias con los productores, y aseguró que en Guatemala no se ha registrado ningún caso, pero es necesario instaurar tomar medidas ante una amenaza. "Es en un área alejada de El Salvador, aquí nada ha ocurrido y ya se está implementando el cordón de prevención", indicó.

La Prensa Gráfica de El Salvador informó que el Ministerio de Agricultura de ese país ya descartó que se trate de un brote de Ántrax, pero reconocen que hubo muerte misteriosa de ganado en un cantón del municipio de La Unión.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar