*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

España: médico envía mensaje a quienes salen "sin necesidad"

  • Con información de Tiramillas y AS
12 de mayo de 2020, 16:05
El mensaje de un médico para quienes salen a la calle sin necesidad. (Foto: Captura de video)

El mensaje de un médico para quienes salen a la calle sin necesidad. (Foto: Captura de video)

El video del tiempo y el esfuerzo que supone a un médico en España colocarse el equipo de protección se hizo viral, sobre todo por el contundente mensaje que envía quienes salen a la calle sin protección y hasta practican deportes en grupo.

Las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales, de inmediato le dieron la vuelta al mundo, ya que busca que todos entiendan lo importante de protegerse y así proteger a los demás.

El hombre que ya aparece con pantalón de personal sanitario y usando un gorro y mascarilla, procede a colocarse primero una bata, luego otra protección de cabello, guantes, una pantalla para cubrir el rostro. Luego viene otro par de guantes que le protegen casi todo el brazo, para finalmente colocarse una especie de delantal de nylon.

Todo este equipamento es incómodo, pesado, caluroso y en determinados momentos, y por la larga jornada, causa picazón, deja marcas y hasta ampolla algunas zonas de cuerpo, por lo que al final del video el hombre llama a la reflexión, ya que tras levantar las restricciones mucha gente optó por salir a dar paseos en bicicleta junto a amigos hasta llegar a ser una gran multitud.

"Todo esto para entrar en la habitación de un paciente de Covid y luego vas tú y sales a hacer deporte en grupo", exclamó en un tono sarcástico.

Con información de Tiramillas y AS

Comentar
cerrar