• Seguridad

Bufete de la Impunidad: el OJ no sancionará al juez Mynor Moto

  • Por Soy502
El juez Mynor Moto no será sancionado por el OJ por la tramitación en el caso Bufete de la Impunidad. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Mynor Moto no será sancionado por el OJ por la tramitación en el caso Bufete de la Impunidad. (Foto: archivo/Soy502)

La Supervisión de Tribunales concluyó la investigación interna en contra del juez Mynor Moto por la tramitación del caso Bufete de la Impunidad y determinó que el juzgador no cometió ninguna falta administrativa. 

Según el Ministerio Público (MP), Moto retrasó por 18 meses el expediente, lo que se considera como un "actuar irregular". No obstante, las pesquisas internas del Organismo Judicial (OJ) concluyeron que el juez actuó de manera correcta. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El informe de la Supervisión de Tribunales ya se encuentra en manos de la Cámara de Amparos de la Corte Suprema de Justicia, donde se reveló parte del contenido.  

Entre los señalamientos se encuentra que Moto no realizó ninguna audiencia, pero él informó que no se podía sin la presencia de los señalados, concretamente de la jueza separada de sus funciones y sindicada en el caso, Martha Sierra de Stalling. 

Por otro lado, el trámite para decidir si se retoma el antejuicio contra Moto sigue en la Corte de Constitucionalidad. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de febrero de 2018, 10:02

Comentar
cerrar