*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Bukele anuncia pausa académica para estudiantes en El Salvador

  • Con información de ElSalvador.com
16 de mayo de 2020, 15:05
Los estudiantes salvadoreños descansarán de sus clases virtuales la próxima semana (Foto: Diez)

Los estudiantes salvadoreños descansarán de sus clases virtuales la próxima semana (Foto: Diez)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cree que los estudiantes necesitan "un respiro". Así que la próxima semana descansarán de sus clases virtuales.

Las autoridades de Educación señalan que quieren promover el descanso en la comunidad educativa y sus familias.

De manera que la pausa académica empieza el lunes 18 de mayo y terminará el domingo 24 de mayo. Con esta medida, se busca que los estudiantes que empezaron las guías de trabajo de forma tardía se nivelen.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación salvadoreño informó que trabajan en la implementación de otras plataformas, como radio y televisión, para reforzar el plan de estudios durante la emergencia por el Covid-19.

“Estamos atravesando una situación extraordinaria provocada por la pandemia (…) es necesario hacer ajustes en el camino y llamados recurrentes”, se lee en el pronunciamiento.

  • LEE ADEMÁS:

También advierten a los docentes que la modalidad virtual no puede repetir métodos mecánicos como el dictado, las planas y el copiado, por el contrario se deben aplicar mecanismos de aprendizaje lúdicos y creativos, con recursos que el estudiante tenga en casa.

El gobierno salvadoreño continúa el ciclo escolar con “guías de complemento” en sus casas. No obstante, hasta finales de abril, el Ministerio de Educación calculaba que cerca de 33 mil estudiantes aún no tenían las guías de trabajo, lo que dificultó el cumplimiento de plazos establecidos para entrega de trabajos.

*Con información de ElSalvador.com

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar