22/06/2021

  • Mundo

Bukele busca adoptar bitcoin como moneda legal en El Salvador

  • Por Jessica Gramajo
05 de junio de 2021, 20:06
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quiere convertir las bitcóin en monedas legales en El Salvador. (Foto: AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quiere convertir las bitcóin en monedas legales en El Salvador. (Foto: AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que presentará una iniciativa de ley para legalizar el uso de bitcoin como moneda.

MUNDO: Bukele ordena multar a empresas por bloquear su discurso

La decisión del mandatario salvadoreño de presentar una iniciativa para adoptar el uso de bitcoin como moneda en su país, se dio a conocer durante el cierre de la conferencia Bitcoin 2021, que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, el cual fue considerado como el encuentro más grande de monedas virtuales en la historia.

Con respecto a su planteamiento, "en el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles de personas", manifestó Bukele, y aseguró que "más del 70% de la población económicamente activa de El Salvador no tiene cuenta bancaria".

Durante un mensaje pregrabado se escuchó al mandatario salvadoreño asegurar que el proyecto va a proporcionar una guía de código abierto, a la que llamará "bitcoin para países".

La bitcoin es considerada como la criptomoneda más famosa y de mayor valor en el mercado, pero la declaración de Bukele provocó la reacción de muchos internautas, que comenzaron a hacer cuentas acerca de la representación real de la moneda.

"$300 dólares americanos equivalen a %0.008 centavos de bitcoins... ni un centavo les pagará mensuales sin educación. Nayib Bukele no es solo decir sí a todo, eduquémonos", manifestó el usuario de Twitter, Mario G. Reyes.

Otros manifestaron dudas acerca del uso de la criptomoneda. Por ejemplo, el usuario @darkcloudsv cuestionó sobre el uso que una persona que vende productos de puerta en puerta puede darle a las bitcoins.

La noticia provocó revuelo, pues si logra el apoyo necesario en el Gobierno salvadoreño, este país se convertiría en el primero que acepta este tipo de intercambio comercial de manera legal.

cerrar