*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

La crítica de Nayib Bukele hacia Human Rights Watch

  • Por Fredy Hernández
15 de mayo de 2020, 16:05
La mujer caminaba por una estación de tren de Nueva York sin usar correctamente el cubrebocas y fue detenida con violencia. (Foto: Freepik)

La mujer caminaba por una estación de tren de Nueva York sin usar correctamente el cubrebocas y fue detenida con violencia. (Foto: Freepik)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una crítica a la organización Human Rights Watch y utilizó un video de una acción policial en Estados Unidos.

En un video difundido por la cuenta de Twitter de RT Actualidad, se puede observar el momento en el que varios policías encaran a una mujer que no porta correctamente el tapabocas, por lo que le dicen que la van a detener al no acatar la medida.

La mujer -que iba acompañada de su hija- se resiste y les pide a los agentes que no la toquen, pero ellos proceden a la detención, no sin antes forcejear con la mujer.

Bukele retuiteó el video con esta descripción: “No tenía bien puesto el tapabocas. Me imagino que Human Rights Watch ya está condenando la “dictadura” de Nueva York... ¿O solo aplica para El Salvador?”, ironizó el mandatario.

En las últimas semanas, Bukele ha recibido críticas por las medidas que ha adoptado para evitar la propagación del coronavirus como los centros de aislamiento para las personas que fueron detenidas durante el toque de queda.

El Salvador reporta 1,210 casos confirmados de coronavirus, 416 recuperados y 23 personas han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar