22/10/2020

  • Mundo

Bukele explica por qué ordenó ingresó al país solo con pasaporte

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de marzo de 2020, 07:03
El mandatario explicó en su cuenta de Twitter la medida adoptada anoche. (Foto: AFP)

El mandatario explicó en su cuenta de Twitter la medida adoptada anoche. (Foto: AFP)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, explicó la razón del por qué ordenó que los interesados en ingresar a ese país deben hacerlo exclusivamente con pasaporte, en prevención por la epidemia del coronavirus. 

Bukele explicó que habían salvadoreños ingresando a Guatemala con el pasaporte vigente y luego intentando llegar a su país con el Documento Único de Identificación (DUI), utilizando el beneficio del CA-4. 

Según Bukele, este “artificio legal” estaba siendo utilizado para evitar los controles de los países desde donde provenían los salvadoreños y en algunos casos se determinó que viajaban desde Europa, donde se han reportado varios países con casos de coronavirus. 

“La medida es para todos los residentes de los países CA-4, deben utilizar un pasaporte vigente para ingresar al país y así determinar si estuvieron en otra región previo a llegar a El Salvador”, explicó Bukele. 

  • MIRA: 

La medida entró en vigencia luego de que el lunes por la noche el mandatario salvadoreño prohibió el ingreso de personas provenientes de España en prevención por el coronavirus. 

"He ordenado a la Dirección General de Migración la prohibición de ingreso de personas provenientes de España. España es el séptimo país con coronavirus en el mundo", señaló el presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Además, de desde España, El Salvador prohíbe la entrada al país de gente que vienen de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

El gobernante salvadoreño dijo entender "las molestias" que puede causar la decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes o que hayan estado en tránsito por España y agregó que eso podría también tener un "impacto económico" y eso incluye "la posible pérdida de una aerolínea", que no precisó. "La prioridad es la salud de la población", sostuvo Bukele. 

Comentar
cerrar