Autoridades de Guatemala y El Salvador detuvieron la semana pasada a unos 700 presuntos pandilleros, quienes han participado en varios delitos según la información oficial.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El gobierno de Nayib Bukele hizo que los presuntos pandilleros desfilaran frente a los periodistas y ciudadanos, demostrando así el poderío de sus fuerzas de seguridad.
Desfile de pandilleros en El Salvador
Fue una demostración de fuerza del Gobierno de Nayib #Bukele, un día después de que se anunciara el arresto de más de 700 miembros de Mara Salvatrucha y Barrio 18 en un megaoperativo respaldado por Estados Unidos.#DWNoticias / lm pic.twitter.com/I4AD4e3cBC
El fiscal de El Salvador, Raúl Melara, explicó que esta operación llamada “Escudo Regional”, se llevó a cabo en Honduras, Guatemala y El Salvador, apoyados por Estados Unidos.
- MIRA:
Guatemala
Mientras que en Guatemala el Ministerio Público anunció que como parte de la misma operación en varios puntos del país se han detenido a 36 personas acusadas de extorsión.
En el país las autoridades efectuaron al menos 80 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Petén, Quetzaltenango, Jutiapa y Escuintla.