25/06/2021

  • Mundo

Bukele pide que eviten salir a manifestar a favor del Gobierno

  • Por José Miguel Castañeda
22 de mayo de 2021, 18:05
Las protestas convocadas son para apoyar a Bukele por llevar a cabo las destituciones recientes. (Foto: Nayib Bukele/Twitter)

Las protestas convocadas son para apoyar a Bukele por llevar a cabo las destituciones recientes. (Foto: Nayib Bukele/Twitter)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó a los ciudadanos de su país a no salir a manifestar "en apoyo al Gobierno", para evitar contagios de covid-19.

EN CONTEXTO: Bukele le responde a EE.UU. luego de retirarle ayuda a El Salvador

En redes sociales de El Salvador circulan convocatorias para apoyar al presidente NayibBukele y a los diputados oficialistas por haber llevado a cabo las destituciones de magistrados constitucionales y del fiscal general, medidas que, por otro lado, han sido criticadas por la comunidad internacional.

Sin embargo, el mandatario pidió evitar esas muestras de apoyo, debido a la pandemia por el covid-19. "En nuestro país, a pesar de tener el sistema de vacunación más rápido de la región, aún no hemos vacunado a la mayoría de personas. No es conveniente aglomerarse aún", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Nayib Bukele, El Salvador, protestas

Las decisiones de Bukele han despertado críticas de funcionarios de Estados Unidos, al punto que la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) dio a conocer que se redirigirá la cooperación que proporcionaba a instituciones públicas salvadoreñas, y esos fondos irán a la sociedad civil, para combatir la corrupción.

Para los críticos de Bukele, las destituciones son muestras de autoritarismo. Mientras que los aliados del Gobierno salvadoreño aseguran que "están limpiando la casa", lo cual cuenta con el apoyo de gran cantidad de habitantes y varios grupos de la sociedad civil.

Comentar
cerrar