21/06/2021

  • Mundo

Bukele responde al clamor de alcaldes hondureños y les donará vacunas (video)

  • Por María Renée San José
09 de mayo de 2021, 22:05
Nayib Bukele atendió el clamor de siete alcaldes de Honduras y les donará vacunas contra el covid-19 (Foto: archivo/Soy502)

Nayib Bukele atendió el clamor de siete alcaldes de Honduras y les donará vacunas contra el covid-19 (Foto: archivo/Soy502)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, atendió la solicitud desesperada de siete alcaldes de Honduras que, en un video, clamaban por la donación de vacunas contra el covid-19 para sus municipios.

EN CONTEXTO: Alcaldes hondureños imploran a Bukele que les done vacunas contra el Covid-19

Tras la dramática petición de ayuda de siete alcaldes hondureños, que en un video "imploraban" por ayuda al gobierno salvadoreño, la noche de este domingo, el presidente Nayib Bukele usó sus redes sociales para responder y girar las órdenes que harán posible la donación de vacunas contra el covid-19. "Contacten a estos 7 alcaldes hondureños", dijo.

"Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este martes -11 de mayo-, a las 2pm.
Nuestro país los ayudará con vacunas contra el #COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios", manifestó Bukele.
De acuerdo con el gobernante, "las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana)", aseguró.
Al mismo tiempo, Bukele aclaró: "Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas".

Este es el video a través del cual los alcaldes "clamaron" por la ayuda: 

"Se nos está muriendo nuestra población"

El viernes 7 de mayo, siete alcaldes del Partido Liberal (PL, derecha) y Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras, hicieron una dramática solicitud por medio de un video, al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que les proporcionara vacunas contra el covid-19.

"La desesperación y la impotencia" nos llevó a hacer este llamado, dijo el sábado a la AFP, Amable de Jesús Hernández, el alcalde de San José de las Colinas, Santa Bárbara, en el noroeste hondureño.

"Le solicitamos, le imploramos, presidente, ayúdenos con vacunas, se nos está muriendo nuestra población, de covid-19, nuestro gobierno no responde", se queja Hernández, en el video. 

"Ayúdenos presidente, Dios lo va a bendecir mucho", implora Carlos Galeano, alcalde de Santa María del Real, Olancho, en el video.

Comentar
cerrar