17/05/2021

  • Mundo

Bukele: "si vivieran en El Salvador quemarían a los políticos"

  • Con información de Infobae
21 de febrero de 2020, 11:02
El mandatario salvadoreño causó polémica por estas declaraciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario salvadoreño causó polémica por estas declaraciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, generó polémica durante una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo donde manifestó, entre otros asuntos, su descontento con la comunidad internacional por no apoyarlo. 

La declaración que más llamó la atención en redes sociales fue cuando les cuestionó que a sus agencias representantes en El Salvador reportan que todo marcha bien, cuando la corrupción e inseguridad es insostenible. 

“Si España tuviera la tasa de homicidios que tiene El Salvador, sus ciudadanos ya habrían hecho una manifestación contra el Rey, no tengo nada contra él pero así lo hubiesen hecho”, afirmó Bukele. 

  • RECUERDA: 

Además agregó “si ustedes vivieran un día en El Salvador créanme que ya hubiesen quemado a todos sus políticos”, cuestionó mientras recuerda que lo ven mal por querer cambiar un país. 

“Cuando llaman a sus filiales en El Salvador dicen en este país todo está bien, pero cuando viene un gobierno que está cambiando el modelo económico, leyes y tasa de homicidios no lo apoyan y se quejan diciendo que el país está mal”, agregó. 

Las declaraciones de Bukele se hicieron virales en redes sociales y generaron reacciones ante la comunidad internacional. 

Comentar
cerrar