• Noticias

El Búnker del campeón: seguridad máxima al cuidado de Alemania

  • Por Soy502

La campeona del mundo eligió su hospedaje y su campo de prácticas en distintas instalaciones.

Cada mañana, los jugadores salen del hotel Vatutinki para ir a sus ensayos. No quieren ser molestados ni espiados y esta es la forma que eligió el técnico Joachim Löw para conseguirlo.

El inmenso portón del CSKA Moscú se abre e ingresa la comitiva real. No es hasta veinte minutos después que se le permite entrar a la prensa. Las técnicas del entrenador son tan resguardadas en Rusia que para llegar a la cancha se pasan dos controles de seguridad.

  • PARA LEER:

En el primero se pasa por un detector de metales y revisión minuciosa de las personas. En el segundo, a pocos metros del campo de fútbol revisan la computadora, piden que se encienda y los celulares y las cámaras también son probadas para ver si funcionan. “Es para comprobar que no sean explosivos”, cuenta un mexicano que llegó a espiar al primer rival de “El Tri”.

ASÍ ENTRENA EL CAMPEÓN... 

 

A simple vista se observa que el duelo alemán está en el arco. El portero del Barcelona, Ter Stegen, se luce. Vuela de un lado a otro y tapa casi todos los disparos de sus compañeros. Neuer, el meta del Bayern, observa de reojo y cuando le toca el turno también se abalanza bajo los tres palos, pero tiene menos fortuna que su compañero.

  • ADEMÁS:

Löw observa, se acaricia la cara y decide cambiar de trabajo. Marcan el campo por zonas, hay una línea que indica que no pueden disparar después de ese sector y que si la pasan no pueden darle más de dos toques a la pelota. A cada 10 minutos se detiene la acción para que rieguen el campo. “Es un grado de dificultad que al técnico le gusta para que la pelota sea más rápida y les ponga trabajo extra a los jugadores y los porteros”, explica un alemán.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Es tiempo de guardar los secretos, los 15 minutos de acceso terminan y es hora de salir porque Alemania afinará las jugadas para enfrentar a México. “No importa si no han ganado sus últimos amistosos, ellos son letales y cuando despierta la bestia, no la detienen”, dice un periodista mexicano mientras se retira de la práctica.

15 de junio de 2018, 12:06

Comentar
cerrar