• Comunidad

Buscaban a "sospechoso" y terminaron capturando a dos guatemaltecos

  • Por Verónica Gamboa
Dos guatemaltecos fueron detenidos por la policía estadounidense tras estar a la espera de que les dieran trabajo. (Foto: Facebook/William Schweppe)

Dos guatemaltecos fueron detenidos por la policía estadounidense tras estar a la espera de que les dieran trabajo. (Foto: Facebook/William Schweppe)

Dos guatemaltecos fueron capturados mientras esperaban a las afueras de una vivienda, hasta que su jefe pasara por ellos en el condado de Westchester, en Mount Kisco, Nueva York

En ese momento agentes de la Policía de los Estados Unidos se acercaron a la vivienda en búsqueda de un sospechoso, interrogaron a los guatemaltecos sobre si conocían al individuo y al no encontrarlo decidieron capturarlos a ellos. 

  • LEE AQUÍ:

El autor del video, William Schweppe, indicó que transitaba en su vehículo cuando observó que la policía se acercó a los connacionales y comenzó a grabar. 

El testigo relató que los elementos de la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) portaban una fotografía del "sospechoso" al que buscaban y que poco después les preguntaron a los guatemaltecos si los podían identificar y terminaron capturándolos. 

Los aprehendidos de 41 y 54 años son: Enrique López y Alfredo William Agreda Lucero, quienes se encuentran detenidos en la Correccional del Condado de Orange. 

De acuerdo con Schweppe, dos abogados que trabajan de manera voluntaria se están encargando del caso y varios líderes de la comunidad apoyan a los guatemaltecos. 

Estas son las imágenes de la detención de los guatemaltecos: 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de abril de 2018, 19:04

Comentar
cerrar