• Seguridad

El Sistema Penitenciario lanza una oferta especial de empleo

  • Por Marcia Zavala
Según autoridades, la convocatoria es parte de la reforma que se busca implementar en las cárceles. (Foto: archivo/Soy502)

Según autoridades, la convocatoria es parte de la reforma que se busca implementar en las cárceles. (Foto: archivo/Soy502)

Si eres un profesional en Ciencias Jurídicas y Sociales y te gustaría ser parte de la función pública, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) está en busca de directores, subdirectores y asesores jurídicos para diferentes centros de detención.

El vocero de la DGSP, Rudy Esquivel, explicó que la convocatoria responde a las reformas que se pretenden implementar en las diferentes cárceles del país.  

Esquivel dijo que no se puede revelar el nombre de los centros penitenciarios para los que se requieren autoridades por motivos de seguridad, pero resaltó que deben ser personas bien calificadas en las pruebas que se elaborarán como parte del proceso de reclutamiento.

De acuerdo a la convocatoria 001-2018 de la DGSP, los postulantes serán sometidos a evaluaciones psicométricas, de habilidades y destrezas, técnico-jurídicas, entrevistas, prueba de polígrafo.

Entre la documentación que se deberá presentar, en un fólder tamaño oficio azul, está el currículum vitae, fotografía reciente tamaño cédula, certificación de partida de nacimiento, tres cartas de recomendación y constancias de carencia de antecedentes penales, policiacos y de sanciones del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados.

El expediente, en el que se deberá documentar de forma fehaciente la experiencia laboral, deberá ser entregado, entre el 5 y el 10 de febrero, en la Subdirección de Recursos Humanos de Presidios, en la 5a avenida "A", 13-28, zona 9 capitalina. 

  • PUEDE INTERESARTE...

20 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar