27/09/2020

  • Comunidad

Escuintla: buscarán a enfermos de Covid-19 de casa en casa

  • Por Angélica Medinilla
28 de julio de 2020, 08:07
El alcalde pide al Gobierno que si plantean abrir la economía, se realice un trabajo más efectivo de búsqueda de posibles personas que tengan el virus  (Foto: Muni Escuintla)

El alcalde pide al Gobierno que si plantean abrir la economía, se realice un trabajo más efectivo de búsqueda de posibles personas que tengan el virus  (Foto: Muni Escuintla)

La municipalidad de Escuintla implementó unas jornadas respiratorias para que los vecinos con síntomas de gripe sean evaluados. 

El proceso empieza por una búsqueda de casa en casa. Personal municipal, representantes de Consejos Comunitario de Desarrollo (Cocodes) o líderes religiosos, visitarán las viviendas para identificar a personas con síntomas gripales.

Si localizan a un posible enfermo de Covid-19, le entregan una boleta que indica la hora de su cita para que los médicos realicen la evaluación.

Al determinar que tiene Covid-19, se le brindarán los medicamentos necesarios y se le dará seguimiento al caso por vía telefónica.

El alcalde Abraham Rivera explica que el objetivo es encontrar a los pobladores infectados en las comunidades, antes de que lleguen a los hospitales con síntomas graves.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Si vamos a empezar a abrir la economía, como lo plantea el Ejecutivo, tenemos que empezar a hacer un trabajo más efectivo de búsqueda de posibles personas que tengan el virus para mitigar la propagación”, dijo Rivera este lunes.

Rivera pide al gobierno central que aumente el numero de pruebas de carácter preventivo, para no esperar a que las personas lleguen a los centros asistenciales con síntomas graves. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar