03/08/2021

Buscan a estudiantes de medicina voluntarios por COVID-19

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2020, 18:13
Estudiantes de medicina podrían ser voluntarios en call center para atender crisis por el COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Estudiantes de medicina podrían ser voluntarios en call center para atender crisis por el COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en Guatemala (IFMSA) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzaron una convocatoria para estudiantes que quieran ser voluntarios en atención, durante la crisis del COVID-19.

La convocatoria explica que el MSPAS habilitó un servicio de llamadas en los número 1540 y 1517 para recopilar datos y atender a la población que tiene dudas, así como de casos sospechosos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las llamadas han sido exageradas, por lo que se requiere de voluntarios, así que se optó por hacer un llamado a los estudiantes de medicina, a partir del cuarto año, para que colaboren como voluntarios.

Para participar hay que llenar un formulario, donde además se hacen especificaciones acerca de la labor que se realizará. Según se detalla, se trabajará en turnos de 8 horas rotativos cada 3 o 4 días.

Además, se recibirá una capacitación sobre el uso de la base de recopilación de datos. Pero, ante todo, piden estar seguros de poder asistir a los turnos, debido a la situación complicada que resulta el coronavirus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar