28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Intimidación a Rayuela: SAAS busca explosivos en bolsas de pan

  • Por Angélica Medinilla
05 de septiembre de 2020, 18:09
SAAS buscaba explosivos dentro de las bolsas que estaban ubicadas en la banqueta (Foto: Rayuela)

SAAS buscaba explosivos dentro de las bolsas que estaban ubicadas en la banqueta (Foto: Rayuela)

El comedor solidario Rayuela, que desde hace meses provee de alimentos a quienes padecen por la pandemia, denunció que fueron intimidados por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), quienes llegaron a revisar unas bolsas de pan que recibieron como donación.

La SAAS buscaba explosivos dentro de las bolsas que estaban ubicadas en la banqueta. El comedor de Rayuela se encuentra cerca de Casa Presidencial.

"Esto es el colmo. Durante cinco meses hemos estado aquí esperando que el Gobierno vuelva sus ojos sobre las personas que a diario comen de la Olla Comunitaria y lo que recibimos es intimidación", indicaron.

El secretario de SAAS, Héctor Castillo, asegura que es una “verificación normal de seguridad”. Según Castillo, los protocolo de SAAS establecen que los agentes deben revisar los alrededor de Casa Presidencial.

Al ver las bolsas negras en la banqueta, acudieron a verificar para descartar explosivos. Los agentes comprobaron que se trataba de panes. 

"Hoy recibimos una donación de pan para 700 personas y la seguridad del presidente Alejandro Giammattei vino a revolver entre las bolsas, en busca de explosivos, donde solo hay hambre y solidaridad", expresa Rayuela.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar