CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Cifra de muertos se eleva y siguen buscando cuerpos en México

  • Por Soy502
19 de enero de 2019, 17:01
Tras la exigencia de pobladores, personal de petrolera arribó a Tlahuelilpan para buscar más cuerpos tras la explosión en un ducto. (Foto: AFP)

Tras la exigencia de pobladores, personal de petrolera arribó a Tlahuelilpan para buscar más cuerpos tras la explosión en un ducto. (Foto: AFP)

Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron a la zona de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, para supervisar la búsqueda de posibles víctimas que aún puedan estar enterradas en ese sitio. Al mismo tiempo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la cifra de fallecidos se elevó a 73.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que personal de la empresa petrolera debe llevar a cabo el análisis del terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto que causó la explosión.

González Ramírez hizo un llamado a la población para que comprenda que el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable. Esto debido a que pobladores han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios.

  • MÁS DETALLES DE LA TRAGEDIA: 

El funcionario reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, pero que es necesario que los expertos determinen la manera en que se debe realizar este procedimiento.

En el lugar de la explosión continúa la presencia de hidrocarburo, lo cual es un riesgo para la población, pues se removerá material arrojado en la zanja. Por este motivo las autoridades pidieron a la población que permanezca lo más alejada posible.

  • ADEMÁS:

Pasado el mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría extendieron el área de resguardo para que se puedan realizar los trabajos periciales.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo también participaron en el levantamiento de cuerpos calcinados por la explosión e indicaron que familiares de los fallecidos deberán practicarse pruebas genéticas para facilitar la identificación de los cadáveres.

En el lugar de la explosión acudieron cientos de personas que buscan a familiares desaparecidos que pudieran encontrarse en el área donde ocurrió la explosión.

  • *Con información de Forbes México
Comentar
cerrar