08/02/2023

Buscando el desarrollo personal de 8 mil 500 colaboradores en Mesoamérica

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
18 de noviembre de 2022, 10:47
(Fotografía cortesía: McDonald’s)

(Fotografía cortesía: McDonald’s)

Tomando en cuenta el impacto que genera McDonald's en la sociedad guatemalteca, este año lanzó su nueva plataforma "Pequeñas Acciones, Grandes Cambios", la cual busca comunicar el impacto positivo que genera en la región.

Con 136 restaurantes, 8 mil 500 colaboradores y más de 800 mil clientes que visitan los restaurantes cada semana en Mesoamérica, una pequeña acción se puede ver reflejada en un gran cambio.

En McDonald's Mesoamérica nos hemos puesto el desafío de liderar el cambio en cuatro áreas clave, enfocadas en las iniciativas que hemos venido realizando y los compromisos que adquirimos.
Alvaro Cofiño
, presidente de McDonald's Mesoamérica.

La plataforma se encuentra conformada por iniciativas que McDonald's ha implementado desde hace varios años tales como Medio Ambiente, Calidad de Alimentos, Conexión con la Comunidad y empleo, la cual desarrollaremos a continuación.

Empleo

Actualmente brinda empleo a más de 8 mil 500 personas en Mesoamérica de los cuales, para el 90% de los colaboradores, representa su primer empleo y el 80% de los gerentes iniciaron en posiciones operativas. Gracias a su Plan de Desarrollo, en promedio 400 colaboradores son promovidos cada año.

Para el 2025, la empresa tiene el compromiso de contratar a 2 mil 500 personas más.

La compañía se preocupa por la capacitación y motivación de sus colaboradores y por ello, ofrece cursos en la Universidad McDonald's. Además, brinda entrenamiento sobre telas útiles para su desarrollo personal.

Gracias a la tecnología, todo el equipo tiene la oportunidad de recibir entrenamientos en línea, gracias al programa "Talento y Desarrollo", con el que pueden acceder a planes específicos de desarrollo profesional.

Mcdonalds, pequenas acciones grandes cambios, plataforma, empleo, medio ambiente, guatemala, soy502
(Fotografía cortesía: McDonald’s)

  • Programa de Habilidades Distintas y oportunidad para las mujeres

El 38% de su equipo de trabajo está conformado por mujeres, quienes tienen la oportunidad de recibir cursos y talleres que promueven el liderazgo y el empoderamiento femenino.

Por otro lado, ofrece oportunidades de empleo a personas con discapacidad a través de su programa de Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas.

Cuentan con jóvenes con Síndrome de Down, discapacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, autismo, problemas de aprendizaje, Asperger, Distrofia muscular y Discapacidad Intelectual Limítrofe, entre otros.

  • Oportunidad de desarrollo

Velando por su desarrollo profesional, el 65% de sus colaboradores tienen la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Actualmente, más de 3 mil colaboradores de su equipo de restaurantes, continúan con sus estudios. El 30% del equipo son becados por McDonald's.

Estas son algunas de las iniciativas que realiza McDonald's a favor del desarrollo personal y profesional de su equipo de trabajo. Si quieres conocer más sobre la plataforma "Pequeñas Acciones, Grandes Cambios", puedes entrar aquí.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar