24/01/2021

  • Política

CACIF se congratula por la captura de "César Montes"

  • Por José Miguel Castañeda
10 de octubre de 2020, 19:10
Montes fue trasladado desde Chiapas, México, a la Torre de Tribunales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Montes fue trasladado desde Chiapas, México, a la Torre de Tribunales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se mostró complacido por la captura del exguerrillero, Julio Cesar Macías Mayorga, alias "César Montes", y felicitó al Gobierno por la detención.

  • MIRA AQUÍ:

"Esto es un importante hito para la gobernabilidad en el país, así como un acto de justicia para las familias de los miembros del Ejército de Guatemala quienes murieron de forma violenta", señala la cúpula empresarial, en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Ministerio Público, Macías Mayorga ordenó el asesinato de tres militares en la aldea Semuy II, en el Estor, Izabal, el 3 de septiembre de 2019.

"César Montes" fue capturado este sábado en Chiapas, y las autoridades mexicanas dijeron que lo expulsaron de su país por haber ingresado de forma anómala.

  • ADEMÁS:

En el comunicado, el Cacif también exhorta al Gobierno para "erradicar los grupos paralelos que, con armamento de alto poder, propician invasiones a la propiedad", debido a que Montes también ha sido señalado de dirigir invasiones a fincas, principalmente en Alta Verapaz y Zacapa.

Comentar
cerrar