13/04/2021

  • Política

Covid-19: Cacif critica lentitud de Salud en la vacunación

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2021, 12:03
El presidente del Cacif, Nils Leporowski, participó en la firma de un convenio de cooperación con el Mineco para impulsar el aprendizaje dual. (Foto: Mineco)

El presidente del Cacif, Nils Leporowski, participó en la firma de un convenio de cooperación con el Mineco para impulsar el aprendizaje dual. (Foto: Mineco)

La "lentitud" con la que se ha vacunado y adquirido el medicamento contra el Covid-19 ha generado preocupación entre el sector empresarial, el cual teme que pueda impactar negativamente en la reactivación económica.

___

EN CONTEXTO: Vacunas: Cámara de Comercio se queja del Gobierno por "mentiras"

ANTECEDENTES: Preparan normativa que permitirá importar vacunas contra Covid-19

___

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Nils Leporowski, aseguró que han tratado de importar vacunas para donarle al Gobierno, pero no han logrado adquirirla.

"Estamos muy preocupados, así como hablé que las medidas que se tomaron para evitar el impacto de la pandemia fueron muy efectivas, pero nos tiene muy preocupados que el proceso de vacunación va muy lento, ya debiéramos de estar vacunando a la población masivamente", manifestó Leporowski.

El empresario indicó que "no se está dando la recuperación del 100% de la normalidad", debido a que la población aún no cuenta con la vacuna.

"No vemos claridad en que la campaña de vacunación se realice. El sector privado está haciendo esfuerzos para traer la vacuna, pero al sector privado no le venden la vacuna, sólo a los gobiernos... ya hay casi 86 mil vacunas en el país y a penas han vacunado el 20%", lamentó.

Leporowski explicó que la compra que han buscado ha sido para donarla al Gobierno. "No estamos hablando de un tema lucrativo, queremos que haya vacunas para todos", aseguró.

Comentar
cerrar