27/10/2020

  • Comunidad

El CACIF propone la creación de un Consejo de Reforma de Estado

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de febrero de 2020, 12:02
El sector empresarial habló sobre cómo combatir la corrupción en el país. (Foto: Archivo/Soy502) 

El sector empresarial habló sobre cómo combatir la corrupción en el país. (Foto: Archivo/Soy502) 

El sector empresarial aglutinado en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) presentó una estrategia para combatir la corrupción y ejecutar reformas de Estado. 

El presidente del CACIF, Juan Carlos Tefel, explicó sobre la creación de un consejo para la reforma del Estado, que aborde temas de transparencia que sea más allá de la persecución penal sino de cambios estructurales. 

En ese consejo nacional se incluyen acciones como un censo integrado de trabajadores de la administración pública, así como un inventario de buenas prácticas.  

Además la evaluación de mecanismos de denuncia así como el compromiso por el sector empresarial de trasladar a las entidades del Estado acciones concretas. 

  • MIRA: 

Elección de magistrados 

Además el sector empresarial explicó que dicha reforma no contempla modificaciones inmediatas al sector justicia, ya que estas deben evaluarse de forma detenida. 

Sobre el actual proceso de elección de magistrados Tefel explicó que el Ministerio Público debe investigar ya que los procesos no deben detenerse. 

“No podemos detener los procesos, para eso esta la ley para hacerla cumplir y las investigaciones deben continuar”, agregó. 

Comentar
cerrar