Fecha: 15/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Negocios

Guatemala busca abrir tiendas de café y dulces típicos en Taiwán

  • Por Jessica Gramajo
19 de febrero de 2020, 11:02
El presidente Alejandro Giammattei visitó Almolonga, Quetzaltenango, donde ofreció construir una Planta de Procesamiento Comunitaria. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei visitó Almolonga, Quetzaltenango, donde ofreció construir una Planta de Procesamiento Comunitaria. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei informó que en los próximos meses se abrirán tiendas de café de Guatemala en Taiwán, como parte del impulso de los negocios para el país.

El mandatario participó en la inauguración de la Feria Regional del Empleo en Quetzaltenango, departamento en el que están llevando a cabo el primer Gabinete Móvil.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante un recorrido que realizó en los puestos instalados en la Feria del Empleo, el mandatario aseguró que en octubre se pretende abrir estas tiendas de café.

Sin embargo, aseguró que es un primer paso y que también buscarán impulsar los dulces típicos guatemaltecos en ese país asiático, con el propósito de diversificar el mercado de los productos nacionales.

Al mismo tiempo, prometió a dos vendedoras que las llevaría a Taiwán y dio a entender que se está llevando a cabo negocios con un empresario de nacionalidad mexicana, quien está interesado en comercializar productos nacionales.

En la Feria Regional del Empleo en Quetzaltenango se abrieron mil plazas de trabajo en 40 empresas y 15 emprendimientos, principalmente en los sectores de call center, banca y comercio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar