• Mundo

Calor extremo en Australia provoca que la carretera se derrita

  • Por Soy502
La temperatura ha alcanzado los 45 grados centígrados en algunas regiones de Australia. (Foto: RT)

La temperatura ha alcanzado los 45 grados centígrados en algunas regiones de Australia. (Foto: RT)

En Australia se están viviendo temperaturas tan altas que en algunas carreteras se empezó a derretir el asfalto. Los servicios de emergencia locales le han pedido a la población que permanezcan en su vivienda para que no se vean tan afectados por la ola de calor.

  • MIRA AQUÍ:

En algunas ciudades, la temperatura ha superado los 45 grados centígrados. El calor es tal, que provocó que un tramo de diez kilómetros de la autopista Hume cerca de Melbourne, la capital del estado de Victoria, se volviera suave y pegajoso, convirtiéndose en un obstáculo considerable para los automovilistas que intentaban ingresar a la ciudad, reseña el portal web de noticias ABC News.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En los estados de Victoria, Australia del Sur y Tasmania se decretó una prohibición total de realizar fuego en la vía pública luego que varios incendios fuera de control en las afueras de Melbourne destruyeran edificios y pusieran en peligro la vida de personas.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En 2009, los peores incendios forestales registrados en el país destruyeron miles de hogares en el estado de Victoria, matando a 173 personas y provocando heridas a 414 en un solo día, que fue bautizado por los medios locales como "Sábado negro".

*Con información de RT

07 de enero de 2018, 16:01

Comentar
cerrar